DLC sobresaliente

Antes de que retornanan las buenas expansiones y contenido adicional, hubo algunas excepciones de dar calidad por poco dinero.

Hubo un momento donde escuchar de que estaba por salir una expansion era algo bienvenido. Debido a los límites de copias físicas, versiones actualizadas o nuevos lanzamientos de contenido se hacían con una nueva caja. Reliquias en todos los géneros aparecieron aquel entonces, algunos expandiendo la historia, otros añadieron multijugador, o hasta solo arreglaron defectos del lanzamiento original.
Con el avance de la distribución digital, este concepto evolucionó al DLC como se conoce hoy, y por un tiempo pinchó un virus al sistema. 

Si era tan fácil sacar contenido, y daba un ingreso rentable,¿ para qué molestarse?
El DLC en los inicios de 2010 rápidamente ganó una reputación mixta. 

Hoy en día, ha recuperado algo de su dignidad, con el contenido siendo más significativo o experimental, haciendo fácil perdonar el costo extra. Van desde Witcher 3 teniendo excelentes questlines en sus expansiones o Blood Dragon haciendo de Far Cry 3 una parodia al cine de acción. 

En su momento, estos fueron algunos que se pudieron destacar, y hasta hoy son igual de recomendables.

Honest Hearts

Mucho de New Vegas es adorado como oro puro, pero pocos personajes en Fallout tuvieron semejante impresión en la comunidad.
El jugador emprende una exploración al parque nacional de Zion, y termina en medio de una guerra tribal, con un misionario y un extraño hombre quemado en conflicto.

Este último, Joshua Graham, es un excéntrico hombre religioso, con un pasado que complementa una facción de la historia principal. A pesar de sufrir varios problemas con el diseño de su mapa, el mormon sufrido conquistó a todo quien pasó por su camino.

Minerva’s Den

El menospreciado Bioshock 2 recibió un extraordinario DLC separado de su campaña original, introduciendo una nueva área entera. La historia del Sujeto Sigma y “el pensador” de por sí valen el precio, pero esta campaña se pasó de lo necesario. Una nueva arma y plásmido, un ritmo perfecto y excelente diseño atado y lineal.

Bioshock 2 era muy bueno, pero Minerva ‘s Den es fantastico.

Metro Last Light 

En esencia, “mini-historias” que juegan con la campaña o experimentan con el contenido. Desde expandir un poco personajes de la trama principal, a un modo coliseo para entretenerse con la IA.

Algunos de estos son decepcionantes o cortos, como el “modo horda” o las misiones sobre las facciones, pero la cueva de arañas o la biblioteca realmente ofrecen mas de lo que se esperaría de un pase de temporada.

Knife of Dunwall

Dishonored tenía como personaje secundario al asesino a sueldo Daud, un respetable rival en la historia con un trasfondo triste en su voz.

En sus dos DLC’s, este personaje recibe el foco. Tres excelentes misiones, nuevas habilidades y sirviendo de precuela a los eventos de la historia principal, Knife of Dunwall es no solo el mejor de todos los ejemplos, es probablemente el mejor contenido de toda su saga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.