E3 2021 – Un resumen rapido

En 2020, E3 fue cancelado. El gran show de la industria del videojuego no pudo ser entre el inicio de COVID-19 y los múltiples problemas detrás de escena. Este año retornaron eventos virtuales, con muchas sorpresas, mucha discusión, y entusiasmo notablemente frio.

Summer Game Fest

El evento del reconocido periodista Geoff Keighley comenzó los eventos, que incluyó un amalgama variado de anuncios y sorpresas. Algunas esperadas, como una expansión spin off de Borderlands y novedades de Warzone o Among Us. Menos esperado era Salt and Sacrifice y The Anacrusis, de estudios mas pequeños que buscan ser expuestos a una mayor audiencia. 

El verdadero destacado fue el anuncio de la fecha para Elder Ring, juego ansiosamente anticipado de FROM Software escrito por el autor de Juego de Tronos.

Devolver Digital, Capcom y Gearbox 

Las conferencias más pequeñas incluyeron a Devolver Digital, con su clásico sketch satírico y nuevos anuncios de diversos desarolladores independientes. Gearbox se limitó a mostrar información de la película de Borderlands, un spin-off de Tiny Tina, y anunciar sin más Homeworld 3 y actualizaciones para Godfall.

Capcom se ganó el título de “lo más básico” al anunciar DLC para Village con un mero texto y destacar The Great Ace Attorney, Monster Hunter Stories y Esports. Probablemente, la mayor decepción de varios.

XBOX y Ubisoft

Xbox salió contra la yugular de la competencia, mostrando decenas de exclusivos como Starfield o Stalker 2 para poner peso a su nueva consola. Gamepass recibió cariño en particular, mostrando diversidad de títulos viejos y próximos para alentar adopción al servicio, desde Psychonauts 2 a Like a Dragon.

Ubisoft por su parte siguió exhibiendo Far Cry 6, con más información de la historia caribeña y el anuncio sorpresa de una secuela al extraño Mario Rabbids y Rocksmith. A sorpresa de nadie, otro juego destacado fue Rainbow Six Siege y su spin-off Extraction.

PC Gaming y Square Enix

PC Gaming Show, enfocado principalmente en juegos independientes, destacó una diversa variedad para escoger. Desde el juego de estrategia Humankind, a por turnos medieval de Wartales o el claramente inspirado en Pikmin, Tinykin, fue uno de los más abiertos a lo nicho. El mejor momento enfocó a Gloomwood, un auténtico homenaje a Thief, y un mensaje del mismísimo Gabe Newell, anunciando el próximo festival Steam Next.

Square Enix fue un caso particular, mostrando un nuevo juego de Guardianes de La Galaxia y Life Is Strange con poco entusiasmo de la audiencia. Pero cuando Stranger in Paradise fue revelado, su tono ridículo e inmaduro redimió el show, plagando internet de gritos contra Chaos.

Nintendo, y conclusiones.

Nintendo fue el último destacado, revelando juegos como Metroid Dread o WarioWare y algunos ports para su consola, como Danganronpa y Super Monkey Ball. De costumbre, el anuncio de Kazuya Mishima como personaje jugable para Smash Brothers domina la discusión.

Al final, lo que se obtuvo fue un evento gigante de contenido, que curiosamente, careció el entusiasmo general que se percibía hace menos de unos años.

Muchos culpan el entorno en lineá, otros la calidad mostrada de los juegos, varios odian los sketches. Hay mucho que apreciar en lo revelado, pero claramente, E3 2021 sufrió el peor destino de un show. No ser ni detestable, ni imposible de amar, solo vino y fue.

Al menos, sigue habiendo mucho para jugar un buen tiempo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.