Manhunt – Jugo de coco

El menospreciado título de Rockstar Games sufre una sobredosis de polémica pero esconde una pequeña joya de horror que no tiene vergüenza ni pudor.

Saliendo de Grand Theft Auto : Vice City, uno se podría imaginar que la nueva estrella de la industria no tenía cómo hacer más líos mediáticos. Complementando el amor a Scarface, el clásico es tanto recordado por su controversia como su calidad en sí. De que los chicos salen después a robar autos o que glorifican la violencia. Se podría argumentar, pero flojo. Al final, no es como lo único que se hace en un “GTA”, ¿no?

Craig Conner

Y luego sacaron Manhunt.  En palabras de un ex-miembro del estudio, sabían que se estaban pasando de raya.

Manhunt nos pone en los zapatos de James Earl Cash, hombre dado por muerto y largado en calles abandonadas, guiado por un director de cine mediante un auricular. Si quiere sobrevivir la noche y poder salir de Carcer City, solo puede hacer lo que este le ordena.

¿Qué quiere este sujeto? Bueno, básicamente soltó maniáticos a darte caza, y tú también debes cazarlos. Diviértete y sonríe que estamos filmando.

Creo que no tengo que decir mucho más para aclarar lo turbio que es todo el concepto. Presentado como una mezcla de sigilo y acción, se progresan por escenas siguiendo órdenes de las cámaras. Incluso bien armado y con paciencia, tanto Cash como los enemigos pueden chupar el piso rápido, por lo que una dinámica de gato-ratón se forma durante todo el juego.

Si bien brutalmente difícil a veces y con algunos trucos repetidos, Manhunt no es un desfile de tripas sin nada que ofrecer, porque como juego de horror es de lo mejor que hay. Mezclando visuales de VHS y una banda sonora tremenda compuesta por Craig Conner, se tiene una atmósfera tensa y asquerosa que perdura como oro.

Otra cosa apreciable es la actuación de voz, con Brian Cox haciendo perlas como el director, y las bandas siendo todas memorables y detestables. Los “Smileys” en particular son los mas recordados e icónicos por querer matarte por tus zapatos.

Se encuentra disponible en PlayStation 2 (mas PlayStation 4) y Xbox, pero en PC esta la versión mas accesible, y gracias a un fixer automático (link aqui), se puede disfrutar sin dramas.

Al final del día, muchos se acuerdan de Manhunt como ese juego con las ejecuciones violentas, pero me parece injusto, ya que detrás de eso también hay un digno homenaje al terror slasher.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.