Mega Man 11 : Engranajes de guerra

Un retorno familiar, pero bienvenido.

Ocho años después de su última entrega, la espera por cualquier novedad en la franquicia Megaman era para todos eterna. Incluso con sucesores espirituales como Azure Striker Gunvolt, la simple perfección que sus seguidores amaban no volvió hasta el lanzamiento sorpresa de Megaman 11.
Aún hasta hoy es un extraño milagro, considerando que tanto ni Inti Creates o Capcom tienen la mejor relación, y el último parece olvidar que su iconico personaje existe.

Como siempre, la estructura es pasarse unas fortalezas para llegar a un jefe final. Simple y familiar, nada menos se necesita para una entrega digna.

Siendo el último juego de de la franquicia hasta ahora, cuenta con una serie de mejoras y una mecánica completamente nueva, el doble engranaje. Presionar el bumper izquierdo hará que el tiempo disminuya, mientras que presionar el botón derecho hará que tu arma sea más poderosa, incluidas armas especiales. Similares a Mega Man X, varios de los poderes como los de Tundra Man y Acid Man son devastadores mientras están cargados, dando un pequeño momento de gloria.
Estas habilidades funcionan con un temporizador compartido y, si alcanza el límite, no podrá usarlos durante un período de tiempo, demandando prudencia o estrategia. Aunque el juego alienta que uses ambas habilidades, eres más que capaz de terminar el juego sin ellas por el mero desafío.

Las etapas son más largas aquí, pero la cantidad de puntos de control continúa siendo tres en total en el modo normal. Esto puede hacer que los inevitables intentos repetidos sean más frustrantes que antes.
Por esa razón, si no eres alguien con experiencia, la dificultad “casual” es la opción a elegir. La dificultad “normal” sería demasiado duro y “novato” hace que el juego no tenga ningún desafío.

Dicho esto, el juego está pensado como punto de entrada, con los desarrolladores evitando los personajes Protoman y Bass. Esto fue ya que se consideraban demasiado confusos sin un conocimiento previo de la saga.
Considerando el tiempo entre entregas, esta claro que hubo un ezfuerzo para ayudar introducir la franquicia a una nueva generacion.

Se puede notar que quienes se involucraron realmente pusieron amor incondicionable en cada rincon posible. No hace falta mas que mirar la musica de Marika Suzuki, conocida tambien por su trabajo en Monster Hunter, en su debut como compositora principal.

El principal defecto del juego está en las etapas finales. Por lo general, se tienen cuatro etapas completas para las fortalezas, pero aquí las dos últimas etapas son solo una carrera de jefes y un pequeño viaje en plataforma hacia el final, respectivamente.
Incluso el jefe del primero de estos niveles es uno de los juegos antiguos con un nuevo ataque, lo cual es decepcionante.
Otro problema potencial es la duración, aunque los juegos de Mega Man nunca fueron largos para empezar, por lo que es de esperar. A fin de cuentas, el objetivo final es dominar cada centímetro de los niveles.

Hay mucha diversión en este juego, para tanto curiosos como los veteranos. Dios quiera que la franquicia siga viva, ya que las otras subseries como X y Legends también merecen una nueva entrada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.