OUTLAST – Grabar la pesadilla

Intenso juego de horror donde la única salvación a mano es una videocámara y la adrenalina.

Hubo un momento donde celebridades en línea tenían una afinación a filmar gritando contra juegos de terror. La fama de muchas estrellas de internet comenzó con simples let’s play de juegos como Amnesia o Slender, con unos cuantos mediocres siguiéndoles el paso.

Y de todos esos imitadores, Outlast es probablemente el que mejor explotó esta moda. Todos estos juegos de terror dejaban al jugador indefenso, pero rara vez tratan de añadir más que esconderse o correr. Lo que hace especial a Outlast es su escenario y homenaje estético, recordando a Blair Witch o REC.

Miles es un reportero que se aventura a escondidas a investigar una supuesta conspiración en las instalaciones de un manicomio, y naturalmente va solo. Su único aliado es una cámara con visión nocturna a pilas, y sus tripas para soportar toda la adrenalina.

Tarda muy poco en terminar atrapado dentro, indefenso y perseguido por los internos. Solo hay dos objetivos en su cabeza, encontrar la evidencia que incrimine al lugar, y no terminar muerto.

Toda la experiencia está prácticamente orientada a ser una montaña rusa, con momentos para crear tensión y otros para explotarla. Al acceder a una nueva zona, generalmente se da un objetivo claro, cómo activar un ascensor, y se da rienda suelta a explorar el alrededor.

Con el escenario guiando la mirada, cada nivel presenta el desafío de poder mantener un bajo perfil a medida que las hostilidades crecen y los peligros se catapultan.

Por suerte, mantenerse en las tinieblas es más fácil con la videocámara, que con baterías mantiene un visor nocturno que ayuda a seguir moviéndonos.

Con un solo clic, podemos sacarla y prender manualmente el visor, dejándonos ver hasta cierta distancia y movernos en el escenario. Más vale que prestes atención, por que las pilas no duran mucho, y muy pocas se encuentran en el en todo el escenario.

Lo que resulta al final es un juego de terror algo agotador pero excepcionalmente efectivo que nunca deja respirar demasiado.

Es una pena sin embargo que lo que hace el titulo tan fuerte, es que lo mismo puede ser un negativo. La aventura es corta pero directa, y fuera de su expansión no hay mucho mas contenido, además de ser formulaico y repetitivo.

Pero en un buen descuento, típico en Octubre, hay pocos juegos mejores para variar. Ya quedo anticuado su formula, pero aun tiene su magia para asustar y mantener a uno tenso por una sesión entera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.