Pathologic – Peste Arenosa

Una novela rusa jugable, con toda la densidad y agonía esperable.

En Rusia, algunas universidades tienen el macabro hábito de coleccionar reportes de violencia en bares que originaron en debatir literatura. Quizá este dato ayude a comprender la clase de mentalidad cultural que hace falta para que exista Pathologic.

Desarrollado por Ice Pick Lodge, un grupo de artistas que decidieron probar diseño y programación, ellos mismos admiten este juego como un accidente con potencial.
En tiempos recientes, consiguieron crear un remake que logra llegar a lo que querían con este original. ¿Significa que puede ser ignorado? Pues, no, especialmente cuando hay aun cosas para apreciar en el.

La historia se sitúa en un extraño pueblo cerca de un río, una amalgama de cultura mongola y europea. Una extraña plaga que parece tener conciencia propia azota la población, y en doce días, terminará destruyendo todo. Tres doctores particulares tienen el mismo objetivo de frenar esta peste, pero ninguno está de acuerdo en cómo.

Estos médicos son Daniil, Artemy y Clara. El primero, un graduado que busca eliminar la muerte misma, el otro un cirujano tradicional y la última una extraña chica que dice hacer milagros. Los dos primeros pueden elegirse de entrada, pero Clara solo se desbloquea tras completar una de las dos historias.

En cada una, la estructura es similar. En doce días, se deben completar diferentes objetivos, mantener vivos a varios aliados y lograr de alguna forma acabar con la peste.

No va a ser fácil, ya que aparte de evitar enfermarse, hay peligros como bandidos, ratas o la misma plaga que buscan aplastarte. Se debe además cuidar el propio metabolismo, ya que si no se come o descansa, también es una muerte eventual.

Y así, se desarrolla la historia, una increíble debería decirse. Cada personaje es muy profundo, con diferentes ideas y perspectivas, y la trama incorpora muchas inspiraciones literarias para enriquecer su narrativa. Los fanáticos de la lectura van a tener en mano un excelente guión, con diálogos tan desarrollados que se pierden horas solo conversando.

El pueblito tambien es un personaje, con un estilo de arte raro, lugares que desafían la lógica o elementos sobrenaturales casualmente a la vista. La musica es una extraña mezcla de electronica y tribal, solo añadiendo a esta inigualable atmosfera fria, descofortante y apatetica. Todas estas cosas logran elevar un lugar de bichos raros a una sociedad memorable y con mucha personalidad.

Pathologic sin embargo se recomienda con un gigante asterisco, por que es un juego sumamente impenetrable y aburrido. El 90 por ciento del tiempo uno está caminando por la ciudad, y la monotonía es absolutamente insufrible.

Es literalmente caminar y caminar. El combate es pasable, intercambiar rompe la economía, realmente en lo jugable es un fracaso absoluto.

Si, es una experiencia única, con un impresionante nivel de profundidad y complejidad. También es una experiencia absolutamente brutal que si no convence, mejor dejar atrás.
Por lo tanto, la versión HD hoy disponible es relativamente barata, así que mal menor si filtra el interés y no termina de convencer.

Es uno de esos que se disfruta mas hablarlo que sentarse a jugar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.