Return to Castle Wolfenstein – HALT!

En el 20 aniversario de la mejor entrega del icónico abuelo de un género, una recomendación fácil de revisitar con un mod de fans apasionados. 

Más de cuarenta años atrás, en computadoras antiquísimas, un soldado escapaba de un castillo plagado de nazis. Veinte años después, estamos de vuelta.

Para ser una franquicia que hoy es recordada como el abuelo de un género entero, Wolfenstein tiene la peculiar distinción de ser algo dormida por nuevas generaciones. El reboot de Machine Games a mitad de camino decepcionó o hasta enojo a su dedicada legión, y muchos perdieron el entusiasmo general.
Lo triste es que salvo esos devotos, poco o nada parece que se recordó que la mejor parte de la saga acaba de cumplir veinte años desde que salió en 2001. 

Mejor excusa para recomendar, imposible. Y con un decente mod llamado realRTCW, es más cómodo para completos novatos meterse a patear unos nazis.

En la segunda guerra mundial, el agente BJ Blazkowicz enlista a misiones de infiltración, tratando de sabotear los planes de los alemanes. Sin su conocimiento, resulta que estos soldados están buscando más que excavar unas tumbas raras, y eventualmente, horripilantes experimentos son nuestro nuevo enemigo en una guerra de uno contra cien.

Cada nivel de a poco evoluciona el paisaje y los niveles, creando una campaña variada y emocionante que siempre tiene un haz bajo la manga. Salvo un solo nivel, todo de principio a fin es calidad y acción, con sorpresas en el camino.

De las campañas shooter de la época, es interesante como punto medio entre dos eras. Poco antes, Half Life había marcado una nueva mentalidad de contar la historia con lo visual, y tener un diseño ininterrumpido. Al mismo tiempo que se exploraban historias más enfocadas en cinemáticas o “contar”, RTCW elegantemente usa ambas para narrar en el momento, manteniendo cada misión como un evento constante.

La modificación nos da nuevas armas para jugar, desde una escopeta a un nuevo rifle de asalto. Rompen el balance, pero son divertidas de usar y dan un poco de variedad extra. Viejas armas traen consigo una nueva textura, algunas más cercanas a la real y otras solo estéticamente más superficiales.

Otros añadidos incluyen un modo cooperativo, nuevos mapas multijugador, nuevas campañas y conversiones extra. Un paquete excelente, para un juego impecable.

No todo es ideal lamentablemente, con la dificultad mayor teniendo un arbitrario límite de salud, y varios modelos siendo visualmente peores. Y más ofensivo, es un poco difícil de usar fuera de la versión de Steam.

Ese pequeño malestar absolutamente paga, RTCW es casi una obra maestra del genero, y no se puede dejar pasar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.