Team Fortress 2 – La mejor diversión online

El indiscutible rey de los multijugadores class-based, 15 años en el trono.

A pesar de no tener una actualización importante en más de cinco años, Team Fortress 2 es considerado como uno de los mejores juegos multijugador de todos los tiempos, incluso hoy en día. De Valve, que estuvo detrás de otros clásicos del género FPS como Half-Life, lo que empezó como una secuela de un shooter muy arraigado se convirtió en un juego muy animado pero a la vez ultraviolento, con un elenco de personajes único y unas mecánicas que consiguen ser divertidas, incluso 15 años después del lanzamiento.
Si bien la popularidad de la mayoría de los juegos multijugador de la década de 2000 ha disminuido, TF2 sigue vivo, incluso con muchas cosas en su contra, como piratas informáticos, filtraciones de código fuente, crisis de bots y competencia general en el género FPS debido a su atractivo.

El juego cuenta con un total de nueve clases únicas, que varían una de la otra para fomentar el trabajo en equipo y colaboración. El Pyro que empuña un lanzallamas hasta el Ingeniero, que puede construir máquinas para ayudar al equipo, y el Spy, que puede volverse invisible y disfrazarse como el equipo enemigo para escabullirse.
Heavy es la cara icónica con su minigun, Soldier lleva consigo el legado de Quake en las venas del código, los Scouts molestan a todo el mundo y el Sniper le dispara a la distancia.

El juego incita a cambiar constantemente la clase y su rol, ya sea con los puntos de los mapas progresivos siendo más restrictivos o la situación escalando intensidad. A pesar de la cantidad de cosméticos disponibles, aun mantienen una silueta constante y identificación clara, por lo que reconocerlos en la batalla casi nunca es un problema.

Todas las clases también cuentan con una variedad de armas diferentes que se pueden obtener, algunas cambiando drásticamente la forma de jugar de toda una clase, como los escudos y las botas para Demoman, que eliminan sus explosivos a cambio de favorecer el cuerpo a cuerpo.
Más radical, el Medic puede o tener una habilidad que hace de sus aliados invencibles, o les da bonuses de año momentáneos. Es un baile de caos puro.

Estas batallas se dan en diversos mapas ambientados en los 60’s, con un estilo de arte único y un sentido del humor eterno. Su absoluta locura es probablemente lo que más mantiene a TF2 tan atractivo, con una comedia inherente en su comunidad y mecánicas que lo hacen tan memorable.

Hay muchos modos en el juego, pero los tres principales son Puntos de control, Capturar la bandera, Rey de la colina y Carga útil. Los primeros tres se explican por sí mismos, pero Payload requiere que el equipo atacante permanezca junto a un carro para que se mueva hasta el final del mapa, y los defensores intentan evitarlo hasta que se acabe el tiempo.

Este modo en particular presenta algunos de los mapas favoritos de los fanáticos, con clásicos como Gold Rush, Upward y Thunder Mountain.
Hay otros modos como Payload Race, Mannpower e incluso un modo cooperativo contra IA llamado Mann vs. Machine, pero son subjetivamente interesantes y tienen una comunidad más dedicada y seria.

A lo largo de su ciclo de vida, se cometieron muchos errores que fueron perjudiciales para la experiencia. El primero grande fue en 2016 con la introducción del emparejamiento, que reemplazó a los servidores de Valve en el navegador, sin duda en respuesta a Overwatch. Se acepta universalmente que el emparejamiento es peor que la navegación del servidor, pero lo que lo hizo mucho peor es la infeccion de bots.

Estos están automatizados para hacer pestes en servidores públicos, creados solo para molestar. La comunidad ha hecho servidores propios para refugiarse y son rápidos para sacarlos de las partidas, pero siguen siendo una molestia constante.

Team Fortress 2 aun así rechaza ser olvidado. Su comunidad, en una unión imposible, rehúsan abandonar su amado juego multijugador, creando nuevos cosméticos, mapas y servidores.

Incluso con tanto daño en su legado, aún hoy es un título jugado por miles de devotos que rechazan dejarlo atrás. Y al mismo tiempo,sigue siendo una gran alternativa para los tiempos modernos, con un diseño orientado a la diversión y expresividad del jugador ante todo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.