Wolfenstein The Old Blood – Papiere, bitte

Mitad Re-imaginación de un clásico, mitad precuela, todo disparar al Tercer Reich.

El “abuelo” de el shooter tuvo su mejor momento en el éxtasis conocido como Return To Castle Wolfenstein, desarrollado por Nerve Software. Un juegazo, así de simple. No se debate esto. Solo te estas perdiendo una joya ignorándolo. Una pena.

Fuera de tema. Pasando los años, Machine Games tomó riendas de la franquicia, lanzando The New Order en 2014. Durante un futuro alternativo donde los nazis ganaron la segunda guerra mundial, donde “B.J.” Blazkowicz está liderando la resistencia. 

Tras buena recepción, en 2015 sacaron una precuela, The Old Blood. Esta expansion une los eventos antes del prólogo de Orden, y re imagina los eventos de Return.

La historia transcurre 1946, con BJ infiltrándose a una base donde esperan encontrar documentos que ayuden a finalmente vencer al Reich. Comenzás con BJ comienza en una celda (honestamente el punto bajo de toda la campaña), donde solo sigilo sirve para salir de ahí. Tras superar esta parte molesta y encontrar nuestro primer rifle y una pistola, es donde la verdadera diversión comienza y nunca vuelve a semejante bajón.

Con el transcurso de la trama, se escapa de la prisión del castillo y se combaten nazis por horas. Tras un sacrilegio a tumbas debido a una expedición de ocultismo, estos son transformados en zombies, asi que se duplica el disfrute.

Estamos con un buen juego de disparos, si un poco libre con el realismo, donde se puede sobrevivir cuarenta balas comiendo un pollo frito de la cocina. Además de que todo el armamento es increíblemente delicioso de usar, se puede de misma manera viable ser sigiloso y buscar evitar conflicto cuando posible.

Está claro que en Machine Games querían hacer de la acción un espectáculo, por lo tanto visualmente y especialmente auditivamente toda la experiencia es satisfactoria. El impacto de las armas y sonidos de ambiente en especial se roban el show.

Para conseguir mantener un tono de drama, no dudaron en llamar a Mick Gordon, que antes de el hit de DOOM, trajo una banda sonora que es tanto melancólica como motivadora. 

El abuelo de un género, mostrando que aun pudo hoy darles una buena patada. Gustazo.

¿Mencione que se pueden usar dos fusiles de asalto a la vez?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.