Un año de entrevistas

En MÁS Digital, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a nuestros artistas y emprendedores patagónicos. En un año durísimo para ambas ramas, creemos que desde este espacio logramos acercarlos un poco más a la gente, a que los conozcan y sepan de su trabajo. En esta nota, un resumen de cada entrevista. ¡Agradecidos por la buena onda de todxs!

-Enzo Antoniazzi

Se trata de un solista comodorense, que hace tiempo se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer disco, el cual tendremos el honor de escuchar muy pronto. Este año, lanzó “Láser” y “Los Ojos”, como cortes de este disco.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-enzo-antoniazzi/

-WRRN:

Es una banda oriunda de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, pero que se formó en Buenos Aires. Poco a poco, crecieron a pasos agigantados en al escena hardcore de la capital del país. Esperamos que el 2021 nos sorpendan con nueva música.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-wrrn/

-Influencers Made In Comodoro:

En mayo, estalló la bomba de los influencers y las estafas, y la verdadera importancia de la conexión con el público de las redes sociales. ¿Vale todo por un par de likes? ¿Cómo se llega a ser “influencer”? ¿Cómo es ser un influencer en la Patagonia? Estas y más preguntas fueron respondidas por tres jóvenes comodorenses (Elías Barakhian, Flor Nieto y Gisela Zeiter) que nos contaron su propia visión del asunto.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/made-in-comodoro/

-Gaby Caniza:

Forma parte de la nueva generación de músicos de Comodoro Rivadavia. Trayendo a la escena melodías más sencillas, y letras más introspectivas, cualquiera puede reconocer a Gaby Caniza entre los demás artistas de la ciudad. Este año, también lo encontró trabajando en nueva música, a pesar de las dificultades.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-gaby-caniza/

-Mica Zeni:

Charlamos con una fotógrafa comodorense que encontró su inspiración en el exterior, y cuando volvió a la ciudad, se animó a ser ella misma. Así logró crear eventos únicos en la ciudad como “Jóvenes MET” y “El Mercadito de Moda y Arte”, rompiendo con los prejuicios de que “en Comodoro no pasa nada”.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/detras-de-camaras-con-mica-zeni/

-ADIÓS:

Pudimos conversar con la cantante de la banda, Sophie Twardowski, quien también es de Caleta Olivia pero está viviendo en Buenos Aires. Así, comenzábamos a darle más protagonismo a las artistas mujeres de la Patagonia. Por ahora, Sophie se encuentra más enfocada en su otro proyecto “Sur.I.Name”.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-adios/

-Sant Nieto:

Es un DJ comodorense que actualmente vive en Croacia, y este año lanzó varios singles como “Detox” (cuyo videoclip fue filmado en Rocas Coloradas, con una producción increíble), “Autofobia” y “Luna de Sangre”. No fue un año perdido para Sant, quien además, se recibió de Licenciado en Comunicación Social en la UNLP, basándose en su experiencia con el sello “Hit Club”.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-sant-nieto/

-Club Náutico:

La banda formada en Rada Tilly se encontraba en una pausa indefinida, pero entre el año pasado y este, Vito Pontelli, se puso al hombro la tarea de revivirla una vez más. Así, logró lanzar “NSLQE” junto a Kevin Cunningham. También, participaron del soundtrack de la mini serie “Kinaman”, de Iván Preuss.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-clvb-nautico/

-Santi Raybet:

Otra voz de la nueva generación de músicos comodorenses. El 2020 tampoco fue un año estático para Raybet a pesar de la pandemia. Este año lanzo los singles “No tanto”, “Oro” y “No Puedes Amar Así”, con el apoyo del sello Mazorca Discos.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-santi-raybet/

-Matices:

El grunge no está muerto. Vive en bandas como Matices, que a través de su música intentan sacar afuera esos sentimientos de enojo y frustración, que caracteriza a los jóvenes desde siempre. Son de Comodoro Rivadavia, y no piensan parar hasta hacerse oír en todo el país.

Podés leer la entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-matices/

-Promise:

Con cinco años de trayectoria encima, Promise es una banda caletense que no duda en ir para adelante con su música. En constante movimiento, se encargan de representar a la movida hardcore santacruceña en todo el país. No por nada llegaron a telonear a bandas referentes del género del post-hardcore y el pop punk, como Four Year Strong (de Massachusetts, USA) y a Neck Deep, (de Gales, UK).

Podés leer su entrevista completa acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-promise/

Lara Kuzmanic:

Del lado de las DJ mujeres, tenemos a Lara Kuzmanic, quien se animó a ir por su pasión y comenzar a hacerse un nombre en la movida techno de Buenos Aires. A través del sello “Not Dolls”, Lara forma parte de una nueva generación de mujeres en la música y la movida nocturna, en donde las reglas cambiaron, y se pueden hacer fiestas en donde las mujeres nos sentamos unidas y seguras.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-lara-kuzmanic/

-Les Amants:

Propuestas interesantes sí las hay, y así llegamos a Les Amants: un grupo de amigos de Caleta Olivia que decidieron incursionar en estilos, tal vez no muy masivos en la escena musical de estas tierras sureñas. Con elementos del indie, el shoegaze, y el post-punk, Les Amants es una banda que se reinventa constantemente, llamando la atención de cada vez más gente, ansiosa de escuchar cosas nuevas.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/abre-cocos/conociendo-a-les-amants/

-Julián Pedraza:

Julián Andrés Pedraza es un joven diseñador independiente de Comodoro Rivadavia. Con sólo 23 años, creó “Redzon”, una nueva propuesta de diseño unisex, con la mirada enfocada en el reciclaje de prendas y con diversidad de talles. Este año, Julián tuvo la oportunidad de unir su pasión con la solidaridad, al fabricar sábanas que donó al Hospital Regional de la ciudad en los tiempos tan difíciles que están viviendo.

Podés leer la entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/diseno-y-solidaridad/

-Julián Márquez:

Este año, Julián lanzó “Fragancia”, un nuevo EP con sonidos más cercanos al pop y en donde la influencia de la Patagonia se percibe en cada canción. “Para mi es muy fuerte la imagen de nuestro lugar, me resulta casi imposible de ignorar. Como cambian los colores de los paisajes respecto a qué hora es, la temperatura, el viento, el sonido del mar…Es una inyección muy grande que está todo el tiempo y no muchos lugares lo tienen.”, nos dijo al respecto.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-julian-marquez/

-Casandra Molinari:

Este año, Casandra lanzó su primer EP: “Instrucciones para sentir el vacío”, una obra conceptual para escuchar con atención, que juega con sonidos que van entre lo experimental y lo alternativo, por intentar describirlo de alguna forma.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-casandra-molinari/

-Unification:

Emanuel Rodríguez y su feria de discos, es prácticamente una leyenda del under en Comodoro Rivadavia e incluso, de la Patagonia. La resistencia del formato físico por sobre lo digital, es uno de los grandes pilares que hacen que Unification esté en pie hace ya 16 años. De la misma manera, bandas locales y bandas del under nacional le agradecen a Ema su rol como promotor de la música independiente.

Podés leer la entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/detras-de-unification/

-Glacé:

Una banda joven, al menos en tiempo (apenas tocan juntos hace un año) pero con mucha madurez sobre lo que hacen y sobre lo que quieren. Ellos son Glacé, una banda pop comodorense que se animó a romper con lo esperado en la escena musical local. Chicos y chicas que se unieron por su amor a la música, representando una nueva forma de hacer las cosas en la ciudad…

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-glace/

-Jerónimo Landolfi:

De tradición musical en su familia, Jerónimo Landolfi es un artista comodorense que promete. De convicciones firmes, no se deja influenciar por el mundo de las redes sociales que tanto utilizan los artistas (incluso independientes) para hacer crecer su música. Ser underground dentro del underground. Este 2020, Jerónimo lanzó “Cadenas”, y tiene una extensa discografía que se puede escuchar en Spotify.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-jeronimo-landolfi/

-Las Piedras:

El 2020 y la pandemia no detuvo a esta banda comodorense en ascenso. Este año, sacaron su nuevo álbum homónimo, en donde participaron grandes exponentes de la música local como Shaman Herrera y Titín Naves. Además, lo lanzaron en formato cassette, de la mano de Pirámide Records.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-las-piedras/

-Juani Martínez:

Es nadie más y nadie menos que el ganador de nuestro concurso de fotografía “MÁS enfocados”. Allí, tuvimos la oportunidad de conocer la historia detrás de esa imagen ganadora y el increíble trabajo que hay detrás de todo lo que Juan hace. Con su productora “Mundo JIM”, no hay artista que se resista a trabajar con Juani detrás de cámaras, si es que quiere las cosas bien hechas 😉

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-juani-martinez/

-Yustin Acosta:

Representando al skate femenino, llega Yustin desde Madryn para explicarnos más acerca de cómo es vivir este deporte en la Patagonia. A pesar de la quietud que se vivió este año, Yustin tuvo la oportunidad de participar de un concurso de la tienda “Doceseis” que era patrocinado por Nike SB y Drfiters. Ganó en la categoría femenina a “mejor video”, demostrando que todavía tiene mucho para dar.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/vivir-entre-tablas-y-ruedas/

-Les Neon:

No pierdan el tiempo intentando definir a Les Neon en una palabra, porque la banda de origen comodorense con sede en La Plata es más de una cosa a la vez. Ritmos bailables y pegajosos, que mezclan el pop electrónico, el rock y el reggeaton sin miedo al qué dirán. Tal vez es por eso que se perfilan como el trío más potente y visionario de la escena musical sureña, y tranquilamente podemos imaginar su música como parte del soundtrack de nuestros veranos.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-les-neon/

-Werner Schneider:

Este año, Werner sorprendió con el lanzamiento de su disco solista “Perdidos en el Paraíso”. Tal vez hayas sentido nombrarlo antes gracias a la banda “La Patrulla Espacial”, con la que lograron bastante exposición a nivel local. Ahora, Werner eligió seguir su propio camino, y su nuevo álbum es un fiel reflejo de esa decisión.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-werner-schneider/

-Fin Del Mundo:

Un mix de ciudades de la Patagonia convergieron en “Fin Del Mundo”, una banda de Buenos Aires formada únicamente por mujeres, que están empezando a ser reconocidas en la escena underground porteña. Este año, lanzaron su primer EP, el cual ha sido retomado en medios de referencia para la música como “Indie Hoy”. Pero sin dormirse en los laureles, las chicas de Fin Del Mundo ya se encontraban trabajando en lo que será su primer LP. Acá, las esperamos expectantes.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-fin-del-mundo/

-La Chica Que Hace Tragos:

Para algunos, los tragos son sólo una excusa para cortar la semana, o divertirse los findes. Una vez que se termina, se pasa a otra cosa. Pero para Lara Tapia, es mucho más que eso: es un arte en sí mismo, un momento para crear e inspirarse. Esto es lo que la llevó a crear su emprendimiento “La Chica Que Hace Tragos”, como una forma de identificarse del resto, e identificarnos a nosotros, a través de un trago. Siempre inspirándose en los sabores patagónicos, para Lara, se puede bajar el mítico mundo de la coctelería a nuestra cotidianeidad, con recetas simples y económicas.

Podés leer su nota acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-la-chica-que-hace-tragos/

-Hijas De La Luna:

Desde Río Gallegos, llegan Hijas de la Luna, otra poderosa banda de mujeres que este año tuvieron la oportunidad de lanzar “WICCA”, su primer trabajo discográfico. Con el feminismo y la hermandad como bandera, las chicas experimentan con sonidos que van entre el punk y el ska, llevando su mensaje a todos los rincones de la Patagonia.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-hijas-de-la-luna/

-Ciencias Naturales:

El proyecto más reciente de Kevin Cunningham, nos invita a dejarnos llevar por el contraste de sonidos y volver a conectarse con el concepto de que la música es un arte en donde todavía queda todo por hacer. Este año, lanzó su primer EP, “El Contacto”. “El disco es una situación imaginaria, en la que pienso un mundo en el que desaparecemos cómo civilización, y que la barrera del idioma se supera y desde ese espacio/tiempo algo desea contactarnos con elementos que nos son familiares: sonidos de la naturaleza, fragmentos de canciones, voces humanas. Todos estos sonidos son parte de las canciones y comencé a crearlas con todo esto en mí mente.”, nos explicaba Kevin.

Podés leer la entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-ciencias-naturales/

-Farid Vargas:

Farid es un joven músico comodorense que este año sorprendió a todos con dos lanzamientos: “Ofusco” y “Luz de Mar”, que nada tienen que ver con sus orígenes en el metal, el género que despertó su pasión por la música. Es un artista solista, pero sabe que forma parte de algo más grande a nivel local, compartiendo experiencias musicales junto a amigos como Gaby Caniza y Santi Raybet.

Podés leer su entrevista acá: https://masdigitalsur.com/conociendo-a/conociendo-a-farid-vargas/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.